Los empleados que más rinden no son los de mayor potencial

Jefe

Al igual que la mayoría de empresarios o gestores tendrás dudas sobre qué personas deberán ser promocionadas para los puestos de mayor responsabilidad. Es complicado delegar responsabilidades vitales y vamos a intentar orientarte para que sea más fácil.

En este momento, la mayoría de las grandes empresas trata de definir diferentes programas de desarrollo de alto potencial. De esta forma, con este programa se intentará identificar a los trabajadores encargados de asumir mayores responsabilidades y asegurar mayor talento en la élite de la empresa.

Ahora bien, ¿el trabajador que tiene un mayor rendimiento es el más indicado para tener un puesto de responsabilidad? Aunque resulte increíble, según la consultora Right Management España, tan solo el 4% de las personas de alto rendimiento tienen el potencial suficiente para un puesto superior.

Alberto Blanco, el director general del Grupo Actual, comenta que estos resultados son tan solo una parte del cuadro global. Quizá ese trabajador ha obtenido esos resultados en un entorno favorable. Habrá que tratar de anticipar si tendría el mismo éxito con personas a su cargo o en entornos más complejos.

Entonces, las habilidades en entornos más desfavorables y la gestión de personas resultan vitales para saber si un trabajador conseguirá el mismo resultado aunque haya obstáculos en su camino.

Por esta razón, habrá que definir distintos planes para saber si el futurible cargo puede tener las habilidades suficientes para llegar al puesto más alto.

 

 

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *