¿Cómo instalar azulejos en el techo? Trucos para albañiles profesionales

Azulejos en techo

Seguramente si eres un profesional, se te ha pasado por la mente querer darle un toque diferente a la decoración de algún hogar pero no sabes cómo. Instalar azulejos en el techo (obviamente si tu techo es bajo) es una gran forma de darle ese toque especial a la decoración que tanto anhelabas.

¿Qué materiales necesitas para instalar azulejos en el techo?

Lo primero que necesitas son herramientas de limpieza, obviamente los azulejos y el material necesario para pegarlos. Normalmente este material viene en las especificaciones de cada marca de azulejo, debido a que no todos se fabrican con los mismos materiales y no todos se mantienen con los mismos. Unas baldosas fáciles de colocar son los azulejos metro baño por su reducido tamaño.

¿Qué debes hacer a la hora de instalar azulejos en el techo?

Lo primero que debes hacer es retirar todas las instalaciones ubicadas en el techo a cubrir, por ejemplo lámparas, bombillos e inclusive ventiladores de techo. Posteriormente y uno de los pasos más importantes ¡limpia todo súper bien! Es decir, con los materiales necesarios según tu techo limpia correctamente, quitando todos los rastros de grasas.

Determina el largo y ancho de tu techo para así lograr identificar la cantidad de azulejos necesarios para la remodelación, después aplica la mezcla que recomienda la marca al momento de pegar los azulejos sobre ellos. ¡No apliques la pega en el techo, siempre es a los azulejos! Esto te permitirá mayor movilidad y capacidad de controlar dónde los colocas.

¿Qué hago si los azulejos son muy grandes y no entran completos en el techo?

Es recomendado que se inicie la pega de los mismos desde la mitad de la habitación, por consiguiente en caso de tener la necesidad de cortar un azulejo sea en los bordes con las paredes. En caso de necesitarlo pica los azulejos con el cortador especial del tamaño que desees y sigue los mismos pasos anteriores.

Tienes diversas opciones a la hora de colocar azulejos en el techo, por ejemplo puedes añadirle bordes de madera para resaltarlos, pintar las juntas de un color diferente o incluso utilizar azulejos con diferentes texturas y relieves. ¡Si quieres cambiar cualquiera de tus habitaciones, manos a la obra!

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *